jueves, 2 de marzo de 2017

personajes de cars

El Rayo McQueen: Es un auto de carreras, hecho de fibra de carbono, novato cuyo mejor anhelo es ganar la Copa Pistón y terminar en el equipo de patrocinio de Dinoco. Al principio se muestra muy creído de sí y sólo le importa correr, pero luego ve la importancia de la unión familiar y al final decide quedarse con los de Radiador Springs. Es respaldado por Rust-eze y está enamorado de Sally. Su apellido es un homenaje al director y supervisor de animación Glenn McQueen así como también un homenaje indirecto a Steve McQueen de la película Le Mans. Es un Chevrolet Corvette C6 porque en la canción inicial se entiende que es un Chevrolet. Su lema es "volar cual cohete, atacar como bolido" (en España) "ligero cómo una moto, potente cómo un camión".
Sally Carrera: Ella es un Porsche 911 Carrera 4 1998 de color azul, la cual se vuelve amiga del protagonista de la película, quien ayuda en su estancia en Radiador Springs. Ella también llegó por accidente a Radiador Springs, pero luego se enamoró profundamente de ese pueblo y decidió quedarse. Siendo abogada de profesión, hace discursos muy largos a la hora de defender el pueblo, y también tiene un tatuaje en su parte trasera. Al principio demuestra indiferencia ante el "prisionero", pero termina enamorada del Rayo McQueen al darse cuenta de que el cambió su actitud con la vida.
Tow "Mate" Mater: Una grúa oxidada amistosa e inocente. Se le encarga vigilar a McQueen y sueña con viajar en helicóptero. Luego de la película, se crearon unos cortos con Mate como narrador, quien cuenta historias que al principio aparentan ser falsas, pero luego, parecen ser reales. Se puede notar que antes de oxidarse, su color era celeste y tenía capó, pero este se cayó en un barranco. Posiblemente sea un Chevrolet Cameo modelo 1955 o un camión grúa International Harvester S-120 modelo 1951, pero su modelo más asociable con la vida real es un Chevrolet 3800 del año 1956.
Doc Hudson: Un legendario ex corredor de la Copa Pistón que ganó tres veces seguidas dicha copa, pero luego tuvo un accidente y lo dejaron, aunque él tenía "más para dar". Luego se fue a parar a Radiador Springs y ocultó su identidad hasta que McQueen apareció y notablemente no lo quería allí, pero luego se vuelve como un consejero y le enseña que la Copa Pistón "no es más que una copa vacía", además de darle trucos a la hora de correr. Más tarde, su relación mejora, gracias a la culpa que siente al descubrirse hipócrita, y el aprendió a que no debía ocultar su fama. Es un Hudson Hornet, aparentemente modelo 1953.
Chick Hicks: Un presumido y tramposo coche que es un Buick Regal GNX modelo 1986, verde, que solía copiar el estilo del Rayo McQueen y soñaba terminar en Dinoco al igual que el Rayo. Ganó la última Copa Pistón haciendo trampa golpeando a Strip Weathers "El Rey" el cual salió volando y terminó muy dañado por lo que la gente lo abucheó al recibir el premio y el fabuloso equipo patrocinador Dinoco le ofreció sus servicios a McQueen por ayudar al Rey, en vez de este.
Strip Weathers "El Rey": El Gran Campeón actual de la Copa Pistón. Chick Hicks lo chocó y lo mandó a dar vueltas, quedando completamente destartalado. El Rayo McQueen lo ayudó en terminar la carrera porque era su última competencia, terminando segundo. Era respaldado por Dinoco. Hudson Hornet fue su inspiración. Es un Plymouth Superbird de 1970, basado en el auto que condujo en la vida real el siete veces campeón de NASCAR Richard Petty.
Luigi: Un coche italiano amarillo, se encarga de vender, colocar y reponer neumáticos en Radiador Springs. Su sueño es conocer un Ferrari y que lo visite en su tienda. Debido a que no es fan de competidores americanos (como McQueen) no ve la Copa Pistón. Es un Fiat 500 modelo 1957.
Guido: Un montacargas azul, es un gran coloca-neumáticos, dejando impresionado al equipo de Chick Hicks debido a su extrema velocidad a la hora de intercambiar neumáticos. Al igual que Luigi, él adora a los Ferrari. Tiene un acento muy italiano. Bien podría ser un Peel P50
Mack: Un camión Mack Super Liner 1980 que transporta a McQueen.
Sheriff: El policía de Radiador Springs, arresta a McQueen por huir de él y posteriormente por destrozar la calle. Es un Mercury Club Coupe modelo 1949.
Ramone: Habitante de Radiador Springs, dueño de un Taller. Se dedica a pintar los autos o hacerle mejoras es un Chevrolet Impala Lowrider modelo 1959.
Flo: La esposa de Ramone, propietaria del Café Flo's V8 donde vende "la mejor gasolina del estado". Según una escena eliminada es un auto del Motorama inspirado en varios modelos que podría ser un Ford Fairlane modelo 1955 o un Cadillac por sus aletas traseras.
Fillmore: Otro habitante de Radiador Springs, es un hippie despreocupado que produce su propio combustible orgánico así como lucir su decorado Hippie, es un Volkswagen Combi tipo 2.
Sarge: Es un Militar retirado del ejército quien adora ser recto y disciplinado, siempre despierta a todo el pueblo con el toque de corneta del ejército teniendo en ocasiones roces con Fillmore por casi cualquier cosa, es también el propietario de una tienda de saldos de guerra. Es un Willys MB del Ejército.
Rojo: Es el bombero de Radiador Springs. Si el pueblo se encuentra en situación de pánico, Rojo siempre está al servicio del orden para devolver el lugar a su paz habitual. A pesar de su enorme físico y su robusta apariencia, en realidad es un ser muy sensible, al punto tal de haber llorado cuando pensaron que McQueen se había ido de Radiador Springs. Una de sus actuaciones destacadas, fue frenando un ganado de tractores al cual detuvo haciendo sonar su potente claxon. Es un antiguo camión autobomba de la década de los '60, presumiblemente un American LaFrance.
Lizzie: Es el segundo auto más antiguo de Radiador Springs. Tiene una tienda de recuerdos en Radiador Springs. Es un Ford T Modelo 1923.
Harv: Agente de publicidad de el Rayo McQueen.
Mia y Tía: Son dos gemelas fanáticas en principio de McQueen, aunque después son fans de Chick. Vuelven a ser fans de McQueen después de descubrir su labor como corredor honorable. Al final de la película salen como dos meseras del café de Flo. Probablemente sean chicas orientales, por lo que son dos Mazda Miata, de ahí sus nombres.
Frank: Una gran cosechadora, que es probable que sea un Case Ih Axial-Flow, que vive en una granja cerca de Radiador Springs. Tiene la mente y la fuerza de un toro y no le gusta que lo despierten ni que molesten a los tractores. McQueen teme de él, pero Mate considera que huir de él es un juego. También aparece en el corto "Mate y la luz fantasma"además sale dos veces en la misma película: una persiguiendo a Mater y a McQueen y en otra sale en un sueño de McQueen compitiendo en la Copa Pistón, asesinando a Chick con sus aspas al molerlo expulsando sus restos y ganando el patrocino de Dinoco
Los tractores: Son un ganado de tractores que tienen la mente y la fuerza de una vaca son cobardes y se voltean cuando los despiertan son vigilados y cuidados por Frank.
Stanley: Fue el fundador de Radiador Springs en el año 1909. Lizzie lo conoce desde ese momento, es un Stanley Steamer 72 Runabout modelo 1911 o un Ford T al igual que Lizzie. Tiene su estatua/fuente en la mitad del pueblo. Salen los dos en el cortometraje Mate viaja en el tiempo.

Pandilla Tuner[editar]

Ellos son los que molestan a Mack a quien afectan causando el descuido de dejar solo a McQueen. En los créditos son atrapados por el Sheriff y son obligados a reparar la carretera también, siendo habitantes de Radiador Springs. También aparecen en el corto "Karate Mate" derrapando en la calle principal del pueblo.
Boost: es el jefe de la pandilla de los tuners que molestan al principio a Mack, él es un Nissan Silvia con unos tubos de escape rarísimos en su parte trasera.
DJ:: Es el segundo en la pandilla y está especializado en música tiene un junkbox en la parte de atrás y es un Scion xB.
Wingo: Es otro integrante que también juguetea con Mack cuando esta cansado. Tiene un alerón gigantesco y está modificado por el alerón y los picos que tiene abajo. Es un Honda Integra.
Snot Rod: Es el último integrante de la pandilla, quien es un Muscle car con una potencia desmedida la cual es corroborada por la fuerza de su estornudo. Es un Dodge Challenger R/T modelo 1970.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More